Sobre la evolución del profesor de ELE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, número especial ; p. 200-211Resumen:
Se revisa la evolución de la función del profesor en el aula de ELE teniendo en cuenta dos variables básicas: las propuestas metodológicas y los contextos de aprendizaje. En primer lugar, se examina el papel que los diferentes métodos de enseñanza de segundas lenguas han asignado al profesor, así como su reflejo en el Marco común europeo de referencia para las lenguas. En segundo lugar, se observa cómo la realidad del aula puede dificultar, o incluso impedir, que el profesor cumpla adecuadamente con esas funciones. Por último, se defiende la necesidad de avanzar en el campo de la formación de profesores de ELE, ya que una preparación apropiada permite al docente adaptarse convenientemente a la realidad del aula.
Se revisa la evolución de la función del profesor en el aula de ELE teniendo en cuenta dos variables básicas: las propuestas metodológicas y los contextos de aprendizaje. En primer lugar, se examina el papel que los diferentes métodos de enseñanza de segundas lenguas han asignado al profesor, así como su reflejo en el Marco común europeo de referencia para las lenguas. En segundo lugar, se observa cómo la realidad del aula puede dificultar, o incluso impedir, que el profesor cumpla adecuadamente con esas funciones. Por último, se defiende la necesidad de avanzar en el campo de la formación de profesores de ELE, ya que una preparación apropiada permite al docente adaptarse convenientemente a la realidad del aula.
Leer menos