Biblioteca, ciencia y convivencia
Texto completo:
ntic.educacion.es/cee/revista/pd ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Participación educativa. 2014, segunda época, n. 5, diciembre; p. 102-107Resumen:
El proyecto Biblioteca, ciencia y convivencia se concibe como un compendio de tres áreas de contenidos interrelacionadas entre sí, de manera que se enriquezcan mutuamente; la biblioteca del centro como lugar de encuentro, la convivencia entre nuestros alumnos y la ciencia como medio de conocimiento y motivación, que de manera transversal `empape¿ las dos áreas anteriores. Se trata de mejorar la convivencia en el centro escolar y una buena manera de conseguirlo es a través del desarrollo de actividades relacionadas con el mundo de la ciencia y la lectura. La motivación es un factor imprescindible en el momento de desarrollar los contenidos del proyecto, por lo que en su diseño, y en el de las actividades y en la elección de dichos contenidos siempre se tienen en cuenta factores de interés y diversión, tanto para los alumnos, como para los profesores implicados.
El proyecto Biblioteca, ciencia y convivencia se concibe como un compendio de tres áreas de contenidos interrelacionadas entre sí, de manera que se enriquezcan mutuamente; la biblioteca del centro como lugar de encuentro, la convivencia entre nuestros alumnos y la ciencia como medio de conocimiento y motivación, que de manera transversal `empape¿ las dos áreas anteriores. Se trata de mejorar la convivencia en el centro escolar y una buena manera de conseguirlo es a través del desarrollo de actividades relacionadas con el mundo de la ciencia y la lectura. La motivación es un factor imprescindible en el momento de desarrollar los contenidos del proyecto, por lo que en su diseño, y en el de las actividades y en la elección de dichos contenidos siempre se tienen en cuenta factores de interés y diversión, tanto para los alumnos, como para los profesores implicados.
Leer menos