@article{11162/108842, year = {2014}, url = {ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_natividad_diaz.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108842}, abstract = {El proyecto Biblioteca, ciencia y convivencia se concibe como un compendio de tres áreas de contenidos interrelacionadas entre sí, de manera que se enriquezcan mutuamente; la biblioteca del centro como lugar de encuentro, la convivencia entre nuestros alumnos y la ciencia como medio de conocimiento y motivación, que de manera transversal `empape¿ las dos áreas anteriores. Se trata de mejorar la convivencia en el centro escolar y una buena manera de conseguirlo es a través del desarrollo de actividades relacionadas con el mundo de la ciencia y la lectura. La motivación es un factor imprescindible en el momento de desarrollar los contenidos del proyecto, por lo que en su diseño, y en el de las actividades y en la elección de dichos contenidos siempre se tienen en cuenta factores de interés y diversión, tanto para los alumnos, como para los profesores implicados.}, booktitle = {Participación educativa. 2014, segunda época, n. 5, diciembre; p. 102-107}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {lectura}, title = {Biblioteca, ciencia y convivencia}, author = {Díaz López, Natividad}, }