Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Doña Gramática : un personaje con mucho carácter

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108814
Ver/Abrir
hidalgo.pdf (160.7Kb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hidalgo Martín, Vanessa
Fecha:
2014
Publicado en:
Arriba el telón : enseñar teatro y enseñar desde el teatro : propuestas didácticas para trabajar en clase de español. 2012 ; p. 43-60
Resumen:

Se plantea el problema que tienen los libros de texto de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, al relegar los texto literarios en español a las últimas páginas y no presentar más variedad. Se centra en un texto literario concreto, Doña Gramática, Se propone una secuencia de actividades para rentabilizar didácticamente la pieza Doña Gramática. Si bien algunas de ellas pueden ser adaptadas a otras obras teatrales, lo que se pretende fundamentalmente es que el profesor tenga una guía de cuáles son las líneas en las que puede trabajar esta obra. Es un texto que puede explotarse más allá de rentabilizar el paso del estilo directo al estilo indirecto y de una lectura dramatizada.

Se plantea el problema que tienen los libros de texto de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, al relegar los texto literarios en español a las últimas páginas y no presentar más variedad. Se centra en un texto literario concreto, Doña Gramática, Se propone una secuencia de actividades para rentabilizar didácticamente la pieza Doña Gramática. Si bien algunas de ellas pueden ser adaptadas a otras obras teatrales, lo que se pretende fundamentalmente es que el profesor tenga una guía de cuáles son las líneas en las que puede trabajar esta obra. Es un texto que puede explotarse más allá de rentabilizar el paso del estilo directo al estilo indirecto y de una lectura dramatizada.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; teatro; medios de enseñanza; competencia comunicativa; literatura
Otras Materias:
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.