@misc{11162/108814, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108814}, abstract = {Se plantea el problema que tienen los libros de texto de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, al relegar los texto literarios en español a las últimas páginas y no presentar más variedad. Se centra en un texto literario concreto, Doña Gramática, Se propone una secuencia de actividades para rentabilizar didácticamente la pieza Doña Gramática. Si bien algunas de ellas pueden ser adaptadas a otras obras teatrales, lo que se pretende fundamentalmente es que el profesor tenga una guía de cuáles son las líneas en las que puede trabajar esta obra. Es un texto que puede explotarse más allá de rentabilizar el paso del estilo directo al estilo indirecto y de una lectura dramatizada.}, booktitle = {Arriba el telón : enseñar teatro y enseñar desde el teatro : propuestas didácticas para trabajar en clase de español. 2012 ; p. 43-60}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {teatro}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {literatura}, title = {Doña Gramática : un personaje con mucho carácter}, author = {Hidalgo Martín, Vanessa}, }