Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La investigación educativa en España : antecedentes y perspectivas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108697
Texto completo:
ntic.educacion.es/cee/revista/pd ...
Ver/Abrir
orden.pdf (4.088Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Orden Hoz, Arturo de la
Fecha:
2014
Publicado en:
Participación educativa. 2014, segunda época, n. 5, diciembre; p. 32-41
Resumen:

Se centra en la descripción, análisis y valoración de la investigación educativa en España estructurada en torno a cuatro acontecimientos históricos ¿decisiones de la administración¿ que actuaron como factores determinantes de sus características y desarrollo. Los determinantes de referencia son: La creación en 1941 del Instituto de Pedagogía, San José de Calasanz, en el CSIC; El establecimiento, como efecto de la Ley General de Educación de 1970, de la red CENIDE - ICE que tuvo un impacto importante en la investigación pedagógica; El fortalecimiento de la función investigadora de los departamentos universitarios (1983) y la creación de departamentos específicos de Métodos de Investigación Educativa; La Evaluación Sexenal de la Productividad Investigadora en 1988 (tramos sexenales de investigación valorados y ligados a la remuneración complementaria del salario).

Se centra en la descripción, análisis y valoración de la investigación educativa en España estructurada en torno a cuatro acontecimientos históricos ¿decisiones de la administración¿ que actuaron como factores determinantes de sus características y desarrollo. Los determinantes de referencia son: La creación en 1941 del Instituto de Pedagogía, San José de Calasanz, en el CSIC; El establecimiento, como efecto de la Ley General de Educación de 1970, de la red CENIDE - ICE que tuvo un impacto importante en la investigación pedagógica; El fortalecimiento de la función investigadora de los departamentos universitarios (1983) y la creación de departamentos específicos de Métodos de Investigación Educativa; La Evaluación Sexenal de la Productividad Investigadora en 1988 (tramos sexenales de investigación valorados y ligados a la remuneración complementaria del salario).

Leer menos
Materias (TEE):
investigación educativa; España; política de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.