Estereotipos y prejuicios sobre la relación entre actividad plástica y actividad física
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2014, v. 26, n. 1; p. 43-51Resumen:
Disertación teórica en torno a algunas creencias habituales sobre las diferencias entre la actividad plástica y la actividad física. Para aclarar esta cuestión, se muestran diversos estereotipos en forma de contraste binario, tales como lo "femenino y lo masculino", "el espíritu de competición y su aspecto individual o colectivo", "el arte como actividad sensible y la actividad físico-deportiva como agresiva", "intelectualización frente a popularismo", "creatividad o libertad en la práctica de estas actividades". Se pretende contribuir a profundizar en el estudio de la relación entre educación artística y educación física
Disertación teórica en torno a algunas creencias habituales sobre las diferencias entre la actividad plástica y la actividad física. Para aclarar esta cuestión, se muestran diversos estereotipos en forma de contraste binario, tales como lo "femenino y lo masculino", "el espíritu de competición y su aspecto individual o colectivo", "el arte como actividad sensible y la actividad físico-deportiva como agresiva", "intelectualización frente a popularismo", "creatividad o libertad en la práctica de estas actividades". Se pretende contribuir a profundizar en el estudio de la relación entre educación artística y educación física
Leer menos