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Una aplicación de la Teoría de los Conceptos Nucleares al estudio de la estructura cognitiva de los estudiantes de 9º y 12º años de escolaridad de Portugal sobre el concepto de probabilidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108401
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
Ver/Abrir
Campo abierto 2014-1.pdf (388.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casas García, Luis Manuel; Luengo González, Ricardo; Almeida, Cesário Paulo Lameiras de
Fecha:
2014
Publicado en:
Campo abierto. 2014, v. 33, n. 1 ; p. 13-35
Resumen:

Con base en las Teorías de los Conceptos Nucleares y de los Conceptos Threshold, se presentan los resultados obtenidos sobre la estructura cognitiva, referida a la noción de probabilidad de alumnos de 9º (14-15 años) y 12º (17-18 años) curso de escolaridad en Portugal. Para ello se encuestaron 344 alumnos y en un segundo momento 325. Los datos recogidos, de las Redes Asociativas Pathfinder, permitieron identificar los conceptos que asumen un mayor relieve, su correpondiente organización y un conjunto de indicadores cuantitativos relevantes a la luz de la Teoría de los Conceptos Nucleares. Los resultados muestran que esta teoría constituye una destacada herramienta didáctica para la organización de la práctica docente y un referente pedagógico importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la probabilidad

Con base en las Teorías de los Conceptos Nucleares y de los Conceptos Threshold, se presentan los resultados obtenidos sobre la estructura cognitiva, referida a la noción de probabilidad de alumnos de 9º (14-15 años) y 12º (17-18 años) curso de escolaridad en Portugal. Para ello se encuestaron 344 alumnos y en un segundo momento 325. Los datos recogidos, de las Redes Asociativas Pathfinder, permitieron identificar los conceptos que asumen un mayor relieve, su correpondiente organización y un conjunto de indicadores cuantitativos relevantes a la luz de la Teoría de los Conceptos Nucleares. Los resultados muestran que esta teoría constituye una destacada herramienta didáctica para la organización de la práctica docente y un referente pedagógico importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la probabilidad

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Materias (TEE):
didáctica; matemáticas; probabilidad; proceso cognitivo
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