Educação a distância e tutoria : uma análise a partir das interações do tutor com o professor-formador e com o professor-cursista
Texto completo:
http://ried.utpl.edu.ec/sites/de ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2015, v. 18, n. 1 ; p. 257-275Resumen:
Se investiga la actuación de los tutores como facilitadores y tutores en el curso "Tecnología de asistencia - Cuarta edición", que se celebró en la Universidad Estadual Paulista, en colaboración con la Universidad Abierta de Brasil, en el formato de educación a distancia. La investigación se define de acuerdo con los conceptos del enfoque cualitativo para la enseñanza. Se analizaron los materiales didácticos y las interacciones y mediaciones entre los expertos en tutorías y los profesores en formación y entre los tutores y los alumnos (estudiantes) el análisis de la información muestran que los profesores estaban suficientemente capacitados y preparados para llevar a cabo de manera adecuada y eficaz las actividades de: la enseñanza, la mediación, orientación y formación. Con respecto a los tipos de comportamiento considerado en el análisis, se consideró importante: identificar problemas, proporcionar información, que sean autónomos, y promover la interacción.
Se investiga la actuación de los tutores como facilitadores y tutores en el curso "Tecnología de asistencia - Cuarta edición", que se celebró en la Universidad Estadual Paulista, en colaboración con la Universidad Abierta de Brasil, en el formato de educación a distancia. La investigación se define de acuerdo con los conceptos del enfoque cualitativo para la enseñanza. Se analizaron los materiales didácticos y las interacciones y mediaciones entre los expertos en tutorías y los profesores en formación y entre los tutores y los alumnos (estudiantes) el análisis de la información muestran que los profesores estaban suficientemente capacitados y preparados para llevar a cabo de manera adecuada y eficaz las actividades de: la enseñanza, la mediación, orientación y formación. Con respecto a los tipos de comportamiento considerado en el análisis, se consideró importante: identificar problemas, proporcionar información, que sean autónomos, y promover la interacción.
Leer menos