Com pot educar la ciutat
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Fecha:
2014Publicado en:
Perspectiva escolar. 2014, n. 378, noviembre-diciembre ; p. 20-21Resumen:
La arquitectura y el urbanismo no sólo son tareas a desarrollar por arquitectos y urbanistas de manera exclusiva. La forma urbana de las ciudades debe ser fruto de un proceso estético, científico-técnico y ético-político llevado a cabo desde un ejercicio inclusivo donde participen de manera interactiva y dialógica diferentes profesiones y campos de conocimiento. De la misma manera, la educación no debería ser sólo una tarea exclusiva y delegada de maestros, profesores, educadores, orientadores o pedagogos, y tampoco de familiares, amigos o conocidos, porque la educación es un fenómeno que trasciende el intercambio de conocimientos, procesos, valores y habilidades únicamente entre las personas.
La arquitectura y el urbanismo no sólo son tareas a desarrollar por arquitectos y urbanistas de manera exclusiva. La forma urbana de las ciudades debe ser fruto de un proceso estético, científico-técnico y ético-político llevado a cabo desde un ejercicio inclusivo donde participen de manera interactiva y dialógica diferentes profesiones y campos de conocimiento. De la misma manera, la educación no debería ser sólo una tarea exclusiva y delegada de maestros, profesores, educadores, orientadores o pedagogos, y tampoco de familiares, amigos o conocidos, porque la educación es un fenómeno que trasciende el intercambio de conocimientos, procesos, valores y habilidades únicamente entre las personas.
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