@article{11162/108287, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108287}, abstract = {La arquitectura y el urbanismo no sólo son tareas a desarrollar por arquitectos y urbanistas de manera exclusiva. La forma urbana de las ciudades debe ser fruto de un proceso estético, científico-técnico y ético-político llevado a cabo desde un ejercicio inclusivo donde participen de manera interactiva y dialógica diferentes profesiones y campos de conocimiento. De la misma manera, la educación no debería ser sólo una tarea exclusiva y delegada de maestros, profesores, educadores, orientadores o pedagogos, y tampoco de familiares, amigos o conocidos, porque la educación es un fenómeno que trasciende el intercambio de conocimientos, procesos, valores y habilidades únicamente entre las personas.}, booktitle = {Perspectiva escolar. 2014, n. 378, noviembre-diciembre ; p. 20-21}, keywords = {arquitectura}, keywords = {desarrollo urbano}, keywords = {planificación urbana}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {ciudad}, title = {Com pot educar la ciutat}, author = {Méndez Rodríguez, Sergi}, }