As competências socioafetivas aceitação e honradez segundo a percepção de tutores a distância
Texto completo:
http://ried.utpl.edu.ec/sites/de ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2015, v. 18, n. 1 ; p. 129-149Resumen:
Se examina el papel de las competencias socio-afectivas, la aceptación y la ética en las prácticas pedagógicas de los tutores on-line. Se analizaron las percepciones de los tutores de los cursos en una institución privada de educación superior en el área metropolitana de Río de Janeiro (Brasil). La mayoría de los participantes en el estudio cree que las competencias requeridas por un tutor en línea son las relacionadas con la aceptación y la honestidad y que además el aprendizaje colectivo estimularía el desarrollo de la aceptación y el respeto mutuo entre los alumnos y tutores. Por otro lado, en casos de situaciones problemáticas se concluye en general que el tutor debe ganar la confianza de los estudiantes de educación a distancia a través de las competencias socio-afectivas.
Se examina el papel de las competencias socio-afectivas, la aceptación y la ética en las prácticas pedagógicas de los tutores on-line. Se analizaron las percepciones de los tutores de los cursos en una institución privada de educación superior en el área metropolitana de Río de Janeiro (Brasil). La mayoría de los participantes en el estudio cree que las competencias requeridas por un tutor en línea son las relacionadas con la aceptación y la honestidad y que además el aprendizaje colectivo estimularía el desarrollo de la aceptación y el respeto mutuo entre los alumnos y tutores. Por otro lado, en casos de situaciones problemáticas se concluye en general que el tutor debe ganar la confianza de los estudiantes de educación a distancia a través de las competencias socio-afectivas.
Leer menos