@article{11162/108263, year = {2015}, url = {http://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/files/pdf/v%2018-1/art6_ascompetencias.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108263}, abstract = {Se examina el papel de las competencias socio-afectivas, la aceptación y la ética en las prácticas pedagógicas de los tutores on-line. Se analizaron las percepciones de los tutores de los cursos en una institución privada de educación superior en el área metropolitana de Río de Janeiro (Brasil). La mayoría de los participantes en el estudio cree que las competencias requeridas por un tutor en línea son las relacionadas con la aceptación y la honestidad y que además el aprendizaje colectivo estimularía el desarrollo de la aceptación y el respeto mutuo entre los alumnos y tutores. Por otro lado, en casos de situaciones problemáticas se concluye en general que el tutor debe ganar la confianza de los estudiantes de educación a distancia a través de las competencias socio-afectivas.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2015, v. 18, n. 1 ; p. 129-149}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {ética profesional}, keywords = {profesor}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {universidad}, title = {As competências socioafetivas aceitação e honradez segundo a percepção de tutores a distância}, author = {Teixeira Mendes, Noélia and Sales Santos, Norma Alves de and Tenório, Thaís and Tenório, André}, }