Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza de la ironía desde una perspectiva pragmática a partir de textos literarios y columnas personales en el aula de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108226
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
la enseñanza de la ironia desde una perspectiva.pdf (1.404Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gancedo Ruiz, Marta
Fecha:
2014
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 119 p.
Resumen:

Se pretende aportar una manera nueva de abordar en el aula de ELE la ironía, tomando como herramientas didácticas la literatura y la columna periodística personal. Previamente se desarrolla el marco teórico, recorriendo el nacimiento de la pragmática y su revolución en el paradigma de enseñanza de lenguas extranjeras. Se profundiza en el concepto de ironía, su origen, evolución y su definición desde una perspectiva pragmática, así como las implicaciones interculturales que este fenómeno posee. Finalmente se presenta una propuesta didáctica a partir de la explotación de textos, tomando dos géneros discursivos, la novela literaria y la columna de opinión, sobre los que se trabajará el fenómeno de la ironía para los niveles B2, C1 y C2.

Se pretende aportar una manera nueva de abordar en el aula de ELE la ironía, tomando como herramientas didácticas la literatura y la columna periodística personal. Previamente se desarrolla el marco teórico, recorriendo el nacimiento de la pragmática y su revolución en el paradigma de enseñanza de lenguas extranjeras. Se profundiza en el concepto de ironía, su origen, evolución y su definición desde una perspectiva pragmática, así como las implicaciones interculturales que este fenómeno posee. Finalmente se presenta una propuesta didáctica a partir de la explotación de textos, tomando dos géneros discursivos, la novela literaria y la columna de opinión, sobre los que se trabajará el fenómeno de la ironía para los niveles B2, C1 y C2.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; comprensión oral; comprensión del texto; literatura; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.