Acercamiento cognitivo hacia el proceso de escritura cooperativa en L2
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 169 p.Resumen:
Se analiza la relación entre el nivel de la competencia lingüística de la lengua extranjera y la distribución temporal de diferentes aspectos del proceso de composición. Asimismo, se observa la relación entre el nivel de dominio de la lengua extranjera y el uso de la lengua materna durante la construcción del texto escrito. A nivel metodológico, se observa la operatividad del protocolo verbal interactivo como técnica de obtención de datos del proceso de composición. En el estudio participaron 8 aprendientes polacos de español agrupados en parejas de cuatro niveles de dominio de la lengua meta. Cada pareja escribió de manera cooperativa un texto en español sobre el mismo tema
Se analiza la relación entre el nivel de la competencia lingüística de la lengua extranjera y la distribución temporal de diferentes aspectos del proceso de composición. Asimismo, se observa la relación entre el nivel de dominio de la lengua extranjera y el uso de la lengua materna durante la construcción del texto escrito. A nivel metodológico, se observa la operatividad del protocolo verbal interactivo como técnica de obtención de datos del proceso de composición. En el estudio participaron 8 aprendientes polacos de español agrupados en parejas de cuatro niveles de dominio de la lengua meta. Cada pareja escribió de manera cooperativa un texto en español sobre el mismo tema
Leer menos