Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El papel de la lengua materna y las redes semánticas como estrategias léxicas : estudio comparativo con alumnos francófonos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108105
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
el papel de la lengua materna y las redes semanticas como.pdf (1.455Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gutiérrez del Castillo Rodríguez-Tarduchy, Gabriel
Fecha:
2014
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 108 p.
Resumen:

El desarrollo de la competencia léxica, junto con la enseñanza de la gramática, representa uno de los pilares sobre los que se sostiene la competencia comunicativa en una segunda lengua. Las estrategias léxicas desempeñan una labor de importancia equiparable a la del propio léxico para la competencia comunicativa. Estos mecanismos representan las vías de acceso a la información, pero también pueden funcionar para salvar escollos a la hora de utilizar palabras poco familiares, por lo que su trabajo es de vital importancia para la articulación del conocimiento. Esta investigación trata de estudiar la repercusión de dichas estrategias léxicas por medio de un experimento llevado a la práctica con alumnos francófonos así como mediante la ayuda de un cuestionario dirigido a dirimir algunas cuestiones sobre esta materia.

El desarrollo de la competencia léxica, junto con la enseñanza de la gramática, representa uno de los pilares sobre los que se sostiene la competencia comunicativa en una segunda lengua. Las estrategias léxicas desempeñan una labor de importancia equiparable a la del propio léxico para la competencia comunicativa. Estos mecanismos representan las vías de acceso a la información, pero también pueden funcionar para salvar escollos a la hora de utilizar palabras poco familiares, por lo que su trabajo es de vital importancia para la articulación del conocimiento. Esta investigación trata de estudiar la repercusión de dichas estrategias léxicas por medio de un experimento llevado a la práctica con alumnos francófonos así como mediante la ayuda de un cuestionario dirigido a dirimir algunas cuestiones sobre esta materia.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; lexicología; método de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.