@article{11162/108105, year = {2014}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2014bv15/2014_BV_15_17GABRIEL_GUTI%C3%89RREZ_DEL_CASTILLO.pdf?documentId=0901e72b81a44e73}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108105}, abstract = {El desarrollo de la competencia léxica, junto con la enseñanza de la gramática, representa uno de los pilares sobre los que se sostiene la competencia comunicativa en una segunda lengua. Las estrategias léxicas desempeñan una labor de importancia equiparable a la del propio léxico para la competencia comunicativa. Estos mecanismos representan las vías de acceso a la información, pero también pueden funcionar para salvar escollos a la hora de utilizar palabras poco familiares, por lo que su trabajo es de vital importancia para la articulación del conocimiento. Esta investigación trata de estudiar la repercusión de dichas estrategias léxicas por medio de un experimento llevado a la práctica con alumnos francófonos así como mediante la ayuda de un cuestionario dirigido a dirimir algunas cuestiones sobre esta materia.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 108 p.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {lexicología}, keywords = {método de enseñanza}, title = {El papel de la lengua materna y las redes semánticas como estrategias léxicas : estudio comparativo con alumnos francófonos}, author = {Gutiérrez del Castillo Rodríguez-Tarduchy, Gabriel}, }