Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El papel de la lengua materna y las redes semánticas como estrategias léxicas : estudio comparativo con alumnos francófonos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108105
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
el papel de la lengua materna y las redes semanticas como.pdf (1.455Mb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gutiérrez del Castillo Rodríguez-Tarduchy, Gabriel
Date:
2014
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 108 p.
Abstract:

El desarrollo de la competencia léxica, junto con la enseñanza de la gramática, representa uno de los pilares sobre los que se sostiene la competencia comunicativa en una segunda lengua. Las estrategias léxicas desempeñan una labor de importancia equiparable a la del propio léxico para la competencia comunicativa. Estos mecanismos representan las vías de acceso a la información, pero también pueden funcionar para salvar escollos a la hora de utilizar palabras poco familiares, por lo que su trabajo es de vital importancia para la articulación del conocimiento. Esta investigación trata de estudiar la repercusión de dichas estrategias léxicas por medio de un experimento llevado a la práctica con alumnos francófonos así como mediante la ayuda de un cuestionario dirigido a dirimir algunas cuestiones sobre esta materia.

El desarrollo de la competencia léxica, junto con la enseñanza de la gramática, representa uno de los pilares sobre los que se sostiene la competencia comunicativa en una segunda lengua. Las estrategias léxicas desempeñan una labor de importancia equiparable a la del propio léxico para la competencia comunicativa. Estos mecanismos representan las vías de acceso a la información, pero también pueden funcionar para salvar escollos a la hora de utilizar palabras poco familiares, por lo que su trabajo es de vital importancia para la articulación del conocimiento. Esta investigación trata de estudiar la repercusión de dichas estrategias léxicas por medio de un experimento llevado a la práctica con alumnos francófonos así como mediante la ayuda de un cuestionario dirigido a dirimir algunas cuestiones sobre esta materia.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; lexicología; método de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.