Educació per fer les paus i la transformació pacífica dels conflictes : una anàlisi filosòfica
Texto completo:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Temps d'educació. 2012, n. 43 ; p. 53-71Resumen:
Se realiza una breve síntesis de la educación desde reflexiones filosóficas en el Máster Universitario y Doctorado Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universidad Jaume I (Castellón, España). La diversidad y pluralidad del alumnado y del profesorado ha supuesto una concepción dinámica de las corrientes filosóficas, pedagógicas y de investigación de la paz occidentales, que se han sentido interpelados, por el sufrimiento, las prácticas y las conceptualizaciones de alumnado y profesorado, principalmente de países empobrecidos. Con este trasfondo se da un giro epistemológico que supera la dicotomía del saber dominante-saberes sometidos, aplicando las teorías críticas, los estudios de posdesarrollo, postcoloniales y la perspectiva de género.
Se realiza una breve síntesis de la educación desde reflexiones filosóficas en el Máster Universitario y Doctorado Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universidad Jaume I (Castellón, España). La diversidad y pluralidad del alumnado y del profesorado ha supuesto una concepción dinámica de las corrientes filosóficas, pedagógicas y de investigación de la paz occidentales, que se han sentido interpelados, por el sufrimiento, las prácticas y las conceptualizaciones de alumnado y profesorado, principalmente de países empobrecidos. Con este trasfondo se da un giro epistemológico que supera la dicotomía del saber dominante-saberes sometidos, aplicando las teorías críticas, los estudios de posdesarrollo, postcoloniales y la perspectiva de género.
Leer menos