Mostrar el registro sencillo del ítem
Educació per fer les paus i la transformació pacífica dels conflictes : una anàlisi filosòfica
dc.contributor.author | París Albert, Sonia | |
dc.contributor.author | Martínez Guzmán, Vicent | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 68-70 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio43/default.asp?articulo=795&modo=abstract | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108061 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una breve síntesis de la educación desde reflexiones filosóficas en el Máster Universitario y Doctorado Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universidad Jaume I (Castellón, España). La diversidad y pluralidad del alumnado y del profesorado ha supuesto una concepción dinámica de las corrientes filosóficas, pedagógicas y de investigación de la paz occidentales, que se han sentido interpelados, por el sufrimiento, las prácticas y las conceptualizaciones de alumnado y profesorado, principalmente de países empobrecidos. Con este trasfondo se da un giro epistemológico que supera la dicotomía del saber dominante-saberes sometidos, aplicando las teorías críticas, los estudios de posdesarrollo, postcoloniales y la perspectiva de género. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2012, n. 43 ; p. 53-71 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | finalidad de la educación | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | conflicto social | spa |
dc.subject | teoría crítica | spa |
dc.title | Educació per fer les paus i la transformació pacífica dels conflictes : una anàlisi filosòfica | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ;Passeig de la Valld'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)