Desmotivación en el aula y fracaso escolar en España desde la psicología de la educación
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
La Libreta. 2008, n. 2, mayo ; p. 23-27Resumen:
Se analizan los principales problemas de los adolescentes españoles que afectan a su falta de motivación. Según el autor, estos problemas están fuera de lo estrictamente académico estando más relacionados con el entorno y las inquietudes diarias junto al enorme desinterés por el futuro académico y profesional. El sistema educativo que obliga a que el alumnado permanezca en el aula aunque no rinda, se ha convertido en un lastre, sin embargo cuando el alumnado percibe el significado o utilidad de lo que ha de aprender, su interés aumenta prácticamente en todos los casos, siendo los profesores los ¿facilitadores¿ para desarrollar esta motivación, así como la familia que es el factor más importante. En conclusión, la familia y la escuela pueden colaborar en la construcción conjunta de actitudes y valores.
Se analizan los principales problemas de los adolescentes españoles que afectan a su falta de motivación. Según el autor, estos problemas están fuera de lo estrictamente académico estando más relacionados con el entorno y las inquietudes diarias junto al enorme desinterés por el futuro académico y profesional. El sistema educativo que obliga a que el alumnado permanezca en el aula aunque no rinda, se ha convertido en un lastre, sin embargo cuando el alumnado percibe el significado o utilidad de lo que ha de aprender, su interés aumenta prácticamente en todos los casos, siendo los profesores los ¿facilitadores¿ para desarrollar esta motivación, así como la familia que es el factor más importante. En conclusión, la familia y la escuela pueden colaborar en la construcción conjunta de actitudes y valores.
Leer menos