Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Sánchez, Luz
dc.contributor.advisorGonzález Barberá, Coral
dc.contributor.authorValle Chauvet, Lilian del
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónspa
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 225-239spa
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/12414/1/T32499.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107601
dc.description.abstractEsta investigación forma parte de un proyecto de detección de talento en el que se busca detectar alumnos talentosos en diferentes áreas, incluida el área de tecnología. Puesto que la tecnología es un concepto muy amplio, que abarca diversas áreas, esta tesis sólo se centra en una de ellas. Esta memoria presenta el modelo de detección que se llevo a cabo durante tres años para detectar alumnos talentosos en un área de la tecnología. El trabajo tiene dos grandes apartados. El primero corresponde a una revisión teórica y el segundo al diseño empírico que se llevó a cabo. En el estudio participaron 1.662 alumnos de colegios públicos y concertados de Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad Valencia y Galicia. Las pruebas se aplicaron a 484 participantes de tercero y cuarto de primaria, 527 de quinto y sexto de primaria y 651 alumnos de primero y segundo de Secundaria. El autor destaca que se debe explotar el potencial educativo de la tecnología porque ofrece una amplia gama de recursos que pueden ser utilizados en la educación. Los niños y jóvenes son miembros nativos de la cultura digital y ven en las nuevas tecnologías su herramienta preferida de consumo cultural, por lo que no deben quedar al margen de la educación. Sin embargo, se tiene que poner especial interés en utilizar métodos pedagógicos para que la tecnología no sea un mero recurso que sustituya al profesor en un ambiente de enseñanza tradicional. Por otra parte, con respecto a la identificación de los alumnos con talento, se debe recordar que la identificación es un proceso continuo. El objetivo principal es darles la atención educativa para poder desarrollar su talento y ayudarles a su pleno desarrollo.spa
dc.format.extent284 p. : gráf. + 1 CDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectcapacidadspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttalentospa
dc.titleDetección de alumnos talentosos en un área de la tecnologíaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.locationBiblioteca de la Universidad Complutense. Servicio de Tesis Doctorales y Publicaciones Académicas. Biblioteca Histórica ¿Marqués de Valdecilla¿; Calle Noviciado 3; 28015 Madrid; Tel. +34913946641; Fax +34913946599; buc_tesi@ucm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD T 32499spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem