Nuevo modelo de tutoría cuádruple en una experiencia APP del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UdG
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2014Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 2, mayo-agosto ; p. 327-349Resumen:
Se define cuatro modalidades de tutorías creadas ad hoc para poder desarrollar una experiencia concreta de Aprendizaje por Proyectos (APP), en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Girona. El proyecto se basa en el desarrollo de una campaña de comunicación integral. Los estudiantes asumen el rol de agencias de comunicación y los profesores, de responsables de campaña. Finalmente, el papel de cliente lo realiza la Decana dando un encargo preciso y real a los estudiantes. El desarrollo del proyecto se presenta a partir de una tutorización sistemática y constante que permite una combinatoria tutorial, lo suficientemente flexible como para alcanzar el reto planteado a los alumnos. Las campañas de comunicación se presentan ante un público heterogéneo, con la presencia de profesores, estudiantes y clientes. Los 4 tipos de tutorías presentadas en este nuevo modelo de docencia universitaria son: tutorías específicas semanales, tutorías transversales semanales, tutoría de ensayo general y tutoría final de valoración. El resultado es una experiencia que simula con rigor un trabajo profesional a nivel global.
Se define cuatro modalidades de tutorías creadas ad hoc para poder desarrollar una experiencia concreta de Aprendizaje por Proyectos (APP), en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Girona. El proyecto se basa en el desarrollo de una campaña de comunicación integral. Los estudiantes asumen el rol de agencias de comunicación y los profesores, de responsables de campaña. Finalmente, el papel de cliente lo realiza la Decana dando un encargo preciso y real a los estudiantes. El desarrollo del proyecto se presenta a partir de una tutorización sistemática y constante que permite una combinatoria tutorial, lo suficientemente flexible como para alcanzar el reto planteado a los alumnos. Las campañas de comunicación se presentan ante un público heterogéneo, con la presencia de profesores, estudiantes y clientes. Los 4 tipos de tutorías presentadas en este nuevo modelo de docencia universitaria son: tutorías específicas semanales, tutorías transversales semanales, tutoría de ensayo general y tutoría final de valoración. El resultado es una experiencia que simula con rigor un trabajo profesional a nivel global.
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