Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La evaluación formativa en kárate : metodología observacional, autoevaluación y coevaluación de un kata básico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107336
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
Ver/Abrir
ev_formativa_karate_4.pdf (5.568Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Javier González, María Sarai; Cuéllar Moreno, María Jesús
Fecha:
2010
Publicado en:
La Libreta. 2009, n. 3, junio ; p. 30-47
Resumen:

Se pretende fomentar la inclusión de la evaluación formativa en kárate subrayando la importancia de la intervención del alumnado en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje y en el de sus compañeros. Este instrumento de observación-evaluación (co- y autoevaluación) no sólo posibilitará la participación del alumnado en su proceso educativo, sino que contribuirá al fortalecimiento de las interacciones socio-afectivas entre los compañeros y las compañeras, dando pie a un mayor número de conflictos, que implicará un aumento de la mediación y el diálogo. Ambos factores son fundamentales para su desarrollo personal y social.

Se pretende fomentar la inclusión de la evaluación formativa en kárate subrayando la importancia de la intervención del alumnado en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje y en el de sus compañeros. Este instrumento de observación-evaluación (co- y autoevaluación) no sólo posibilitará la participación del alumnado en su proceso educativo, sino que contribuirá al fortalecimiento de las interacciones socio-afectivas entre los compañeros y las compañeras, dando pie a un mayor número de conflictos, que implicará un aumento de la mediación y el diálogo. Ambos factores son fundamentales para su desarrollo personal y social.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; interacción; evaluación formativa; observación; desarrollo de la personalidad; artes marciales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.