La evaluación formativa en kárate : metodología observacional, autoevaluación y coevaluación de un kata básico
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
La Libreta. 2009, n. 3, junio ; p. 30-47Resumen:
Se pretende fomentar la inclusión de la evaluación formativa en kárate subrayando la importancia de la intervención del alumnado en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje y en el de sus compañeros. Este instrumento de observación-evaluación (co- y autoevaluación) no sólo posibilitará la participación del alumnado en su proceso educativo, sino que contribuirá al fortalecimiento de las interacciones socio-afectivas entre los compañeros y las compañeras, dando pie a un mayor número de conflictos, que implicará un aumento de la mediación y el diálogo. Ambos factores son fundamentales para su desarrollo personal y social.
Se pretende fomentar la inclusión de la evaluación formativa en kárate subrayando la importancia de la intervención del alumnado en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje y en el de sus compañeros. Este instrumento de observación-evaluación (co- y autoevaluación) no sólo posibilitará la participación del alumnado en su proceso educativo, sino que contribuirá al fortalecimiento de las interacciones socio-afectivas entre los compañeros y las compañeras, dando pie a un mayor número de conflictos, que implicará un aumento de la mediación y el diálogo. Ambos factores son fundamentales para su desarrollo personal y social.
Leer menos