Evaluación formativa y autonomía en la expresión corporal
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
La Libreta. 2009, n. 3, junio ; p. 233-252Resumen:
Se presenta una experiencia desarrollada con alumnado de tercer ciclo que asume el papel principal en su proceso de enseñanza-aprendizaje consiguiendo unos resultados muy positivos. Se pretende que se experimente una forma alternativa a la evaluación convencional mediante una actividad interdisciplinar de Educación Física y Educación musical. El alumnado disfruta con su aprendizaje, se implica y se motiva y genera un buen ambiente de aula que incluye la relación hacia el profesor creándose una buena comunicación entre ellos. Los alumnos y alumnas se acostumbran fácilmente a la metodología, se sienten hacedores de su aprendizaje viéndose más competentes y responsables, tomando sus propias decisiones y reflexionando durante el proceso.
Se presenta una experiencia desarrollada con alumnado de tercer ciclo que asume el papel principal en su proceso de enseñanza-aprendizaje consiguiendo unos resultados muy positivos. Se pretende que se experimente una forma alternativa a la evaluación convencional mediante una actividad interdisciplinar de Educación Física y Educación musical. El alumnado disfruta con su aprendizaje, se implica y se motiva y genera un buen ambiente de aula que incluye la relación hacia el profesor creándose una buena comunicación entre ellos. Los alumnos y alumnas se acostumbran fácilmente a la metodología, se sienten hacedores de su aprendizaje viéndose más competentes y responsables, tomando sus propias decisiones y reflexionando durante el proceso.
Leer menos