La reflexión metalingüística de los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos que implica la alteración del orden oracional
Texto completo:
http://iesgtballester.juntaextre ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2014, Año VII, Monográfico nº 10 ; p. 122-141Resumen:
Se presentan los datos de una investigación en la que se pretende estudiar cómo los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos realizan reflexiones metalingüísticas al verse obligados a explicar las diferencias de significado pragmático que implica la alteración del orden oracional en español. Los datos fueron extraidos a través de una prueba escrita realizada a dos parejas de alumnos de cada curso, un cuestionario en el que responder a una serie de preguntas sobre diez pares de enunciados. Posteriormente se les realizó una entrevista semiestructurada
Se presentan los datos de una investigación en la que se pretende estudiar cómo los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos realizan reflexiones metalingüísticas al verse obligados a explicar las diferencias de significado pragmático que implica la alteración del orden oracional en español. Los datos fueron extraidos a través de una prueba escrita realizada a dos parejas de alumnos de cada curso, un cuestionario en el que responder a una serie de preguntas sobre diez pares de enunciados. Posteriormente se les realizó una entrevista semiestructurada
Leer menos