@article{11162/107102, year = {2014}, url = {http://iesgtballester.juntaextremadura.net/web/profesores/tejuelo/vinculos/articulos/mon10/08.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107102}, abstract = {Se presentan los datos de una investigación en la que se pretende estudiar cómo los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos realizan reflexiones metalingüísticas al verse obligados a explicar las diferencias de significado pragmático que implica la alteración del orden oracional en español. Los datos fueron extraidos a través de una prueba escrita realizada a dos parejas de alumnos de cada curso, un cuestionario en el que responder a una serie de preguntas sobre diez pares de enunciados. Posteriormente se les realizó una entrevista semiestructurada}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2014, Año VII, Monográfico nº 10 ; p. 122-141}, keywords = {gramática}, keywords = {lingüística}, title = {La reflexión metalingüística de los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos que implica la alteración del orden oracional}, author = {Badía Iborra, Raquel}, }