La reflexión metalingüística de los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos que implica la alteración del orden oracional
Full text:
http://iesgtballester.juntaextre ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2014, Año VII, Monográfico nº 10 ; p. 122-141Abstract:
Se presentan los datos de una investigación en la que se pretende estudiar cómo los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos realizan reflexiones metalingüísticas al verse obligados a explicar las diferencias de significado pragmático que implica la alteración del orden oracional en español. Los datos fueron extraidos a través de una prueba escrita realizada a dos parejas de alumnos de cada curso, un cuestionario en el que responder a una serie de preguntas sobre diez pares de enunciados. Posteriormente se les realizó una entrevista semiestructurada
Se presentan los datos de una investigación en la que se pretende estudiar cómo los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos realizan reflexiones metalingüísticas al verse obligados a explicar las diferencias de significado pragmático que implica la alteración del orden oracional en español. Los datos fueron extraidos a través de una prueba escrita realizada a dos parejas de alumnos de cada curso, un cuestionario en el que responder a una serie de preguntas sobre diez pares de enunciados. Posteriormente se les realizó una entrevista semiestructurada
Leer menos