Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Y seguimos... conociendo la cocina tradicional de Cantabria en la cooperativa del IES La Albericia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/10703
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Pardo, José Manuel; Incera Martínez, María de los Ángeles; Díaz López, María Rosario; Román Odriozola, Roberto; Acosta Álvarez, Cristina
Fecha:
2005
Resumen:

Se realizaron tres excursiones educativas a diversas zonas de Cantabria como son Campoo, Saja-Nansa y Asón. Para ello se contó con un equipo de 5 profesores del IES La Albericia y participaron alumnos de entre 12 y 16 años. Los objetivos pretendidos fueron: obtener y relacionar información, realizar tareas en grupo, identificar y apreciar la pluralidad de la comunidad social de Cantabria, desarrollar hábitos que beneficien a la salud, utilización de técnicas sencillas de recogida de datos y profundizar en el conocimiento de Cantabria. Mediante el enriquecimiento gastronómico que cada zona aporta, la realización de actividades en las que se introducen elementos identificativos de Cantabria y el seguimiento de dichas actividades mediante un cuadernillo de trabajo. El cuadernillo se compone de fichas previas a la excursión, actividades 'in situ' y fichas posteriores. Es un método directo ya que es auto evaluable. Los resultados fueron enriquecedores con alto aprovechamiento por parte de los alumnos, que respondieron a las expectativas.

Se realizaron tres excursiones educativas a diversas zonas de Cantabria como son Campoo, Saja-Nansa y Asón. Para ello se contó con un equipo de 5 profesores del IES La Albericia y participaron alumnos de entre 12 y 16 años. Los objetivos pretendidos fueron: obtener y relacionar información, realizar tareas en grupo, identificar y apreciar la pluralidad de la comunidad social de Cantabria, desarrollar hábitos que beneficien a la salud, utilización de técnicas sencillas de recogida de datos y profundizar en el conocimiento de Cantabria. Mediante el enriquecimiento gastronómico que cada zona aporta, la realización de actividades en las que se introducen elementos identificativos de Cantabria y el seguimiento de dichas actividades mediante un cuadernillo de trabajo. El cuadernillo se compone de fichas previas a la excursión, actividades 'in situ' y fichas posteriores. Es un método directo ya que es auto evaluable. Los resultados fueron enriquecedores con alto aprovechamiento por parte de los alumnos, que respondieron a las expectativas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación alimentaria; educación ambiental; método activo; trabajo en equipo; aprendizaje por experiencia; educación social; actividades al aire libre; viaje de estudios; etnología; geografía
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.