Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Rousseau, tres-cents anys després : entre el mite i la realitat

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106991
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/113290
Ver/Abrir
278248-381191-1-PB.pdf (160.3Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vilafranca Manguán, Isabel; Carreño Aguilar, Antonieta
Fecha:
2012
Publicado en:
Temps d'educació. 2014, n. 46 ; p. 123-136
Resumen:

Rousseau es uno de los referentes claves de la modernidad pedagógica. Emilio (1762), su obra educativa principal, marca un punto de inflexión, un antes y un después en el transcurso del pensamiento pedagógico y de la praxis educativa. El objetivo principal es poner de manifiesto, algunos de los mitos que se han atribuido a Rousseau. Asimismo, analizar cómo a raíz de su obra, la educación experimentó un giro copernicano. La centralidad de la educación moral, el activismo pedagógico y el naturalismo son algunas de sus influencias que aún quedan en la acción educativa actual.

Rousseau es uno de los referentes claves de la modernidad pedagógica. Emilio (1762), su obra educativa principal, marca un punto de inflexión, un antes y un después en el transcurso del pensamiento pedagógico y de la praxis educativa. El objetivo principal es poner de manifiesto, algunos de los mitos que se han atribuido a Rousseau. Asimismo, analizar cómo a raíz de su obra, la educación experimentó un giro copernicano. La centralidad de la educación moral, el activismo pedagógico y el naturalismo son algunas de sus influencias que aún quedan en la acción educativa actual.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; educación moral; teoría de la educación; método activo
Otras Materias:
Rousseau, Jean-Jacques
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.