@article{11162/106991, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106991}, url = {http://hdl.handle.net/2445/113290}, abstract = {Rousseau es uno de los referentes claves de la modernidad pedagógica. Emilio (1762), su obra educativa principal, marca un punto de inflexión, un antes y un después en el transcurso del pensamiento pedagógico y de la praxis educativa. El objetivo principal es poner de manifiesto, algunos de los mitos que se han atribuido a Rousseau. Asimismo, analizar cómo a raíz de su obra, la educación experimentó un giro copernicano. La centralidad de la educación moral, el activismo pedagógico y el naturalismo son algunas de sus influencias que aún quedan en la acción educativa actual.}, booktitle = {Temps d'educació. 2014, n. 46 ; p. 123-136}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {educación moral}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {método activo}, title = {Rousseau, tres-cents anys després : entre el mite i la realitat}, author = {Vilafranca Manguán, Isabel and Carreño Aguilar, Antonieta}, }