Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Orientaciones para la enseñanza y aprendizaje del inglés en el segundo ciclo de Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106906
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...
Ver/Abrir
orientaciones_ingles_2_ciclo.pdf (4.356Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Pérez, C. Tenesoya; Quesada Betancor, María Felisa; Quintana Delgado, Inmaculada; Pérez González, Rosa Celia
Fecha:
2005
Resumen:

Se presenta un material que incluye, en primer lugar, los objetivos generales que han de alcanzarse al finalizar el segundo ciclo de la Educación Infantil, que pretenden desarrollar capacidades relacionadas con la iniciación de los niños y niñas en una lengua extranjera. A continuación, se propone una posible organización de los contenidos que consta de dos apartados: de un lado, los que parten desde distintas áreas del currículo que pueden abordarse a través de la enseñanza de una lengua extranjera. De otro lado, los contenidos específicos del inglés en Educación Infantil. En el apartado de las orientaciones metodológicas, se ha considerado conveniente incluir el papel del especialista y del tutor o tutora, así como otros aspectos que se vinculan con la dinámica de la clase tales como organización del aula, distribución del tiempo y del espacio, secuencias didácticas, y materiales y recursos. Igualmente, y dada la importancia de las actividades en el desarrollo de las sesiones, se relaciona una propuesta de actividades variadas teniendo en cuenta las características del alumnado de estas edades.

Se presenta un material que incluye, en primer lugar, los objetivos generales que han de alcanzarse al finalizar el segundo ciclo de la Educación Infantil, que pretenden desarrollar capacidades relacionadas con la iniciación de los niños y niñas en una lengua extranjera. A continuación, se propone una posible organización de los contenidos que consta de dos apartados: de un lado, los que parten desde distintas áreas del currículo que pueden abordarse a través de la enseñanza de una lengua extranjera. De otro lado, los contenidos específicos del inglés en Educación Infantil. En el apartado de las orientaciones metodológicas, se ha considerado conveniente incluir el papel del especialista y del tutor o tutora, así como otros aspectos que se vinculan con la dinámica de la clase tales como organización del aula, distribución del tiempo y del espacio, secuencias didácticas, y materiales y recursos. Igualmente, y dada la importancia de las actividades en el desarrollo de las sesiones, se relaciona una propuesta de actividades variadas teniendo en cuenta las características del alumnado de estas edades.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguas extranjeras; medios de enseñanza; interdisciplinariedad; destrezas básicas; educación de la primera infancia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.