Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Orientaciones para la enseñanza y aprendizaje del inglés en el segundo ciclo de Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106906
Full text:
http://www.gobiernodecanarias.or ...
View/Open
orientaciones_ingles_2_ciclo.pdf (4.356Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Pérez, C. Tenesoya; Quesada Betancor, María Felisa; Quintana Delgado, Inmaculada; Pérez González, Rosa Celia
Date:
2005
Abstract:

Se presenta un material que incluye, en primer lugar, los objetivos generales que han de alcanzarse al finalizar el segundo ciclo de la Educación Infantil, que pretenden desarrollar capacidades relacionadas con la iniciación de los niños y niñas en una lengua extranjera. A continuación, se propone una posible organización de los contenidos que consta de dos apartados: de un lado, los que parten desde distintas áreas del currículo que pueden abordarse a través de la enseñanza de una lengua extranjera. De otro lado, los contenidos específicos del inglés en Educación Infantil. En el apartado de las orientaciones metodológicas, se ha considerado conveniente incluir el papel del especialista y del tutor o tutora, así como otros aspectos que se vinculan con la dinámica de la clase tales como organización del aula, distribución del tiempo y del espacio, secuencias didácticas, y materiales y recursos. Igualmente, y dada la importancia de las actividades en el desarrollo de las sesiones, se relaciona una propuesta de actividades variadas teniendo en cuenta las características del alumnado de estas edades.

Se presenta un material que incluye, en primer lugar, los objetivos generales que han de alcanzarse al finalizar el segundo ciclo de la Educación Infantil, que pretenden desarrollar capacidades relacionadas con la iniciación de los niños y niñas en una lengua extranjera. A continuación, se propone una posible organización de los contenidos que consta de dos apartados: de un lado, los que parten desde distintas áreas del currículo que pueden abordarse a través de la enseñanza de una lengua extranjera. De otro lado, los contenidos específicos del inglés en Educación Infantil. En el apartado de las orientaciones metodológicas, se ha considerado conveniente incluir el papel del especialista y del tutor o tutora, así como otros aspectos que se vinculan con la dinámica de la clase tales como organización del aula, distribución del tiempo y del espacio, secuencias didácticas, y materiales y recursos. Igualmente, y dada la importancia de las actividades en el desarrollo de las sesiones, se relaciona una propuesta de actividades variadas teniendo en cuenta las características del alumnado de estas edades.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguas extranjeras; medios de enseñanza; interdisciplinariedad; destrezas básicas; educación de la primera infancia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.