Usos educativos de la narrativa digital : una experiencia de m-learning para la educación emocional
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, vol. 14, n. 2 ; p. 490-507Resumen:
Se presenta una experiencia de innovación educativa desarrollada en una Escuela de Arte dentro del ciclo de Lenguajes y Medios Audiovisuales. Se han aplicado diferentes técnicas: a) aprendizaje colaborativo soportado por ordenador para la enseñanza de habilidades sociales, b) narrativa digital para la enseñanza de competencias emocionales y c) utilización de dispositivos móviles para la enseñanza de competencias específicas de la asignatura en la creación de microformatos audiovisuales y competencias tecnológicas. Se describe el diseño de la experiencia educativa así como los resultados obtenidos en los tests y evaluaciones realizadas antes, durante y después del desarrollo de la misma.
Se presenta una experiencia de innovación educativa desarrollada en una Escuela de Arte dentro del ciclo de Lenguajes y Medios Audiovisuales. Se han aplicado diferentes técnicas: a) aprendizaje colaborativo soportado por ordenador para la enseñanza de habilidades sociales, b) narrativa digital para la enseñanza de competencias emocionales y c) utilización de dispositivos móviles para la enseñanza de competencias específicas de la asignatura en la creación de microformatos audiovisuales y competencias tecnológicas. Se describe el diseño de la experiencia educativa así como los resultados obtenidos en los tests y evaluaciones realizadas antes, durante y después del desarrollo de la misma.
Leer menos