Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Dos docentes en el aula : ¿duplicar esfuerzos o dividir dificultades?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106801
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marín i Monfort, Jordi; Viñas Escudero, Rosanna
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 35-38
Resumen:

Es habitual el desdoble de clases en Educación Secundaria, pero no es nada habitual encontrar dos profesores en un mismo grupo durante un mismo periodo lectivo. Se comenta que, al margen de las ventajas organizativas que supone, compartir el aula mejora la atención y los resultados del alumnado, en especial del que presenta dificultades. También enriquece profesionalmente al profesorado, que, a partir de la observación mutua y la evaluación constructiva, vive la experiencia como una formación continua.

Es habitual el desdoble de clases en Educación Secundaria, pero no es nada habitual encontrar dos profesores en un mismo grupo durante un mismo periodo lectivo. Se comenta que, al margen de las ventajas organizativas que supone, compartir el aula mejora la atención y los resultados del alumnado, en especial del que presenta dificultades. También enriquece profesionalmente al profesorado, que, a partir de la observación mutua y la evaluación constructiva, vive la experiencia como una formación continua.

Leer menos
Materias (TEE):
dirección de la clase; rol del profesor; cooperación; dimensión de la clase
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.