Dos docentes en el aula : ¿duplicar esfuerzos o dividir dificultades?
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 35-38Abstract:
Es habitual el desdoble de clases en Educación Secundaria, pero no es nada habitual encontrar dos profesores en un mismo grupo durante un mismo periodo lectivo. Se comenta que, al margen de las ventajas organizativas que supone, compartir el aula mejora la atención y los resultados del alumnado, en especial del que presenta dificultades. También enriquece profesionalmente al profesorado, que, a partir de la observación mutua y la evaluación constructiva, vive la experiencia como una formación continua.
Es habitual el desdoble de clases en Educación Secundaria, pero no es nada habitual encontrar dos profesores en un mismo grupo durante un mismo periodo lectivo. Se comenta que, al margen de las ventajas organizativas que supone, compartir el aula mejora la atención y los resultados del alumnado, en especial del que presenta dificultades. También enriquece profesionalmente al profesorado, que, a partir de la observación mutua y la evaluación constructiva, vive la experiencia como una formación continua.
Leer menos