Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlmau Navarro, Amelia
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/106762
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractLos alumnos de entre tres y cinco años del CEIP Julio Verne, de Zaragoza están participando en un Proyecto de filosofía para niños. La profesora piensa que en un centro de nueva creación como éste, se pueden integrar estos proyectos para todo el centro, no de forma aislada, y conseguir así un mayor impacto en el alumnado. Se busca que los alumnos aprendan a dar respuestas razonadas, a formular buenas preguntas, que puedan debatir diferentes puntos de vista y reflexionar sobre si lo que escuchan les parece bien o mal. Se plantea que la filosofía ayuda a desarrollar las competencias básicas y sobre todo ayuda a ser felices críticos y democráticos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 14-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectescuela primariaspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.titleFilósofos de corta edadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem