Filósofos de corta edad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 14-19Resumen:
Los alumnos de entre tres y cinco años del CEIP Julio Verne, de Zaragoza están participando en un Proyecto de filosofía para niños. La profesora piensa que en un centro de nueva creación como éste, se pueden integrar estos proyectos para todo el centro, no de forma aislada, y conseguir así un mayor impacto en el alumnado. Se busca que los alumnos aprendan a dar respuestas razonadas, a formular buenas preguntas, que puedan debatir diferentes puntos de vista y reflexionar sobre si lo que escuchan les parece bien o mal. Se plantea que la filosofía ayuda a desarrollar las competencias básicas y sobre todo ayuda a ser felices críticos y democráticos.
Los alumnos de entre tres y cinco años del CEIP Julio Verne, de Zaragoza están participando en un Proyecto de filosofía para niños. La profesora piensa que en un centro de nueva creación como éste, se pueden integrar estos proyectos para todo el centro, no de forma aislada, y conseguir así un mayor impacto en el alumnado. Se busca que los alumnos aprendan a dar respuestas razonadas, a formular buenas preguntas, que puedan debatir diferentes puntos de vista y reflexionar sobre si lo que escuchan les parece bien o mal. Se plantea que la filosofía ayuda a desarrollar las competencias básicas y sobre todo ayuda a ser felices críticos y democráticos.
Leer menos