Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Filósofos de corta edad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106762
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Almau Navarro, Amelia
Date:
2014
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 14-19
Abstract:

Los alumnos de entre tres y cinco años del CEIP Julio Verne, de Zaragoza están participando en un Proyecto de filosofía para niños. La profesora piensa que en un centro de nueva creación como éste, se pueden integrar estos proyectos para todo el centro, no de forma aislada, y conseguir así un mayor impacto en el alumnado. Se busca que los alumnos aprendan a dar respuestas razonadas, a formular buenas preguntas, que puedan debatir diferentes puntos de vista y reflexionar sobre si lo que escuchan les parece bien o mal. Se plantea que la filosofía ayuda a desarrollar las competencias básicas y sobre todo ayuda a ser felices críticos y democráticos.

Los alumnos de entre tres y cinco años del CEIP Julio Verne, de Zaragoza están participando en un Proyecto de filosofía para niños. La profesora piensa que en un centro de nueva creación como éste, se pueden integrar estos proyectos para todo el centro, no de forma aislada, y conseguir así un mayor impacto en el alumnado. Se busca que los alumnos aprendan a dar respuestas razonadas, a formular buenas preguntas, que puedan debatir diferentes puntos de vista y reflexionar sobre si lo que escuchan les parece bien o mal. Se plantea que la filosofía ayuda a desarrollar las competencias básicas y sobre todo ayuda a ser felices críticos y democráticos.

Leer menos
Materias (TEE):
filosofía; proyecto; escuela primaria; pensamiento; democracia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.