Mi escuela y su clima
Nivel Educativo:
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InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2004Resumen:
En este proyecto han participado 13 profesores del CP Manuel Liaño Beristain, centro en el que se realiza. Los objetivos son: concienciar a los alumnos de la importancia de la observación sistemática de los fenómenos atmosféricos; habituar a los alumnos en la recogida sistemática de datos para la elaboración de gráficas y estadísticas; conocer los elementos que influyen en el cambio climático; valorar la calidad medioambiental como elemento fundamental en el clima; conocer los elementos que influyen en el cambio climático; implicar de forma práctica, y no solo teórica, al alumnado en el estudio de la geografía con la comparación de datos obtenidos en nuestro centro con otras estaciones metereológicas de zonas distintas; concienciar en la conservación del medio ambiente para no inferir en fenómenos naturales (lluvia ácida, inundaciones, etc.); despertar el interés por conocer la evolución de fenómenos atmosféricos (nubes, vientos, etc.); fomentar el interés por la observación como medio para elaborar hipótesis y teorías precientíficas; utilizar Internet para intercambiar datos con otros centros y recogida de información. Se ha intentado incidir en diferentes ámbitos: en matemáticas con el cálculo de medias, tantos por ciento, etc. de los datos recogidos; en lengua trabajando sobre refranes referentes al clima; en TIC recogiendo información; etc. El grupo de trabajo considera que el trabajo realizado favorece el aprendizaje de los alumnos, potencia la eficacia de las prácticas y fomenta el trabajo en equipo. Se han empleado distintos aparatos de medición metereológica.
En este proyecto han participado 13 profesores del CP Manuel Liaño Beristain, centro en el que se realiza. Los objetivos son: concienciar a los alumnos de la importancia de la observación sistemática de los fenómenos atmosféricos; habituar a los alumnos en la recogida sistemática de datos para la elaboración de gráficas y estadísticas; conocer los elementos que influyen en el cambio climático; valorar la calidad medioambiental como elemento fundamental en el clima; conocer los elementos que influyen en el cambio climático; implicar de forma práctica, y no solo teórica, al alumnado en el estudio de la geografía con la comparación de datos obtenidos en nuestro centro con otras estaciones metereológicas de zonas distintas; concienciar en la conservación del medio ambiente para no inferir en fenómenos naturales (lluvia ácida, inundaciones, etc.); despertar el interés por conocer la evolución de fenómenos atmosféricos (nubes, vientos, etc.); fomentar el interés por la observación como medio para elaborar hipótesis y teorías precientíficas; utilizar Internet para intercambiar datos con otros centros y recogida de información. Se ha intentado incidir en diferentes ámbitos: en matemáticas con el cálculo de medias, tantos por ciento, etc. de los datos recogidos; en lengua trabajando sobre refranes referentes al clima; en TIC recogiendo información; etc. El grupo de trabajo considera que el trabajo realizado favorece el aprendizaje de los alumnos, potencia la eficacia de las prácticas y fomenta el trabajo en equipo. Se han empleado distintos aparatos de medición metereológica.
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