Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdoba Benito, José Maríaspa
dc.contributor.authorCanoura Orue, Mercedesspa
dc.contributor.authorCastillo Gutierrez, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorDurán Pardo, José Franciscospa
dc.contributor.authorGonzález Lastra, María Josefaspa
dc.contributor.authorRio Reigadas, María Rosa delspa
dc.contributor.authorRodríguez Garcí, Olga Nelyspa
dc.contributor.otherColegio Público Manuel Liaño Beristain (Barreda, Cantabria); Barrio La Sierra s. n.; 39300 Barreda (Torrelavega); 942884374; 942884374;spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10671
dc.descriptionEl proyecto no ha sido publicado. Resumen basado en ficha elaborada por los autoresspa
dc.description.abstractEn este proyecto han participado 13 profesores del CP Manuel Liaño Beristain, centro en el que se realiza. Los objetivos son: concienciar a los alumnos de la importancia de la observación sistemática de los fenómenos atmosféricos; habituar a los alumnos en la recogida sistemática de datos para la elaboración de gráficas y estadísticas; conocer los elementos que influyen en el cambio climático; valorar la calidad medioambiental como elemento fundamental en el clima; conocer los elementos que influyen en el cambio climático; implicar de forma práctica, y no solo teórica, al alumnado en el estudio de la geografía con la comparación de datos obtenidos en nuestro centro con otras estaciones metereológicas de zonas distintas; concienciar en la conservación del medio ambiente para no inferir en fenómenos naturales (lluvia ácida, inundaciones, etc.); despertar el interés por conocer la evolución de fenómenos atmosféricos (nubes, vientos, etc.); fomentar el interés por la observación como medio para elaborar hipótesis y teorías precientíficas; utilizar Internet para intercambiar datos con otros centros y recogida de información. Se ha intentado incidir en diferentes ámbitos: en matemáticas con el cálculo de medias, tantos por ciento, etc. de los datos recogidos; en lengua trabajando sobre refranes referentes al clima; en TIC recogiendo información; etc. El grupo de trabajo considera que el trabajo realizado favorece el aprendizaje de los alumnos, potencia la eficacia de las prácticas y fomenta el trabajo en equipo. Se han empleado distintos aparatos de medición metereológica.spa
dc.description.sponsorshipConsejería de Educación y Juventud de Cantabriaspa
dc.format.extent65 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la tierraspa
dc.subjectclimaspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleMi escuela y su climaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCN 2003CPD10084spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem