La promoció de la resiliència a les escoles : anàlisi d'una experiència
Texto completo:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Temps d'educació. 2014, n. 46 ; p. 33-49Resumen:
La resiliencia es un proceso dinámico entre la persona y el entorno que comienza a raíz de los mecanismos que se generan de la interacción entre los factores de protección y de riesgos tanto individuales como ambientales. Se realiza una revisión sobre el concepto de resiliencia, la cual se promueve desde la infancia a través de la educación y de la prevención. Dentro de este contexto, la escuela forma un papel para su promoción, en especial los docentes, como posibles guías y promotores de la resiliencia. Se presenta una experiencia sobre la promoción de la resiliencia en los contextos educativos.
La resiliencia es un proceso dinámico entre la persona y el entorno que comienza a raíz de los mecanismos que se generan de la interacción entre los factores de protección y de riesgos tanto individuales como ambientales. Se realiza una revisión sobre el concepto de resiliencia, la cual se promueve desde la infancia a través de la educación y de la prevención. Dentro de este contexto, la escuela forma un papel para su promoción, en especial los docentes, como posibles guías y promotores de la resiliencia. Se presenta una experiencia sobre la promoción de la resiliencia en los contextos educativos.
Leer menos