Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateu Pérez, Rosa
dc.contributor.authorGarcía, Mónica
dc.contributor.authorGil Beltrán, José Manuel
dc.contributor.authorCaballer Miedes, Antonio
dc.contributor.authorFlores Buils, Raquel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 47-48spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio46/default.asp?articulo=965&modo=abstractspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/106641
dc.description.abstractLa resiliencia es un proceso dinámico entre la persona y el entorno que comienza a raíz de los mecanismos que se generan de la interacción entre los factores de protección y de riesgos tanto individuales como ambientales. Se realiza una revisión sobre el concepto de resiliencia, la cual se promueve desde la infancia a través de la educación y de la prevención. Dentro de este contexto, la escuela forma un papel para su promoción, en especial los docentes, como posibles guías y promotores de la resiliencia. Se presenta una experiencia sobre la promoción de la resiliencia en los contextos educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2014, n. 46 ; p. 33-49spa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.titleLa promoció de la resiliència a les escoles : anàlisi d'una experiènciacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem