@article{11162/106641, year = {2014}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio46/default.asp?articulo=965&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106641}, abstract = {La resiliencia es un proceso dinámico entre la persona y el entorno que comienza a raíz de los mecanismos que se generan de la interacción entre los factores de protección y de riesgos tanto individuales como ambientales. Se realiza una revisión sobre el concepto de resiliencia, la cual se promueve desde la infancia a través de la educación y de la prevención. Dentro de este contexto, la escuela forma un papel para su promoción, en especial los docentes, como posibles guías y promotores de la resiliencia. Se presenta una experiencia sobre la promoción de la resiliencia en los contextos educativos.}, booktitle = {Temps d'educació. 2014, n. 46 ; p. 33-49}, keywords = {interacción}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {escuela}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, title = {La promoció de la resiliència a les escoles : anàlisi d'una experiència}, author = {Mateu Pérez, Rosa and García, Mónica and Gil Beltrán, José Manuel and Caballer Miedes, Antonio and Flores Buils, Raquel}, }