Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández García, Ana
dc.contributor.authorGarcía Llamas, José Luis
dc.contributor.authorPérez Serrano, Gloria
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 538-540spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/42058/42948spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/106554
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl estudio aborda las características esenciales de los Programas Universitarios para Mayores (PUM). Apuesta por la educación a lo largo de la vida mediante la integración de los mayores en la universidad. Parte de la base de que se aprende durante todo el ciclo vital, al no existir ninguna edad, ni espacio específico, para la educación. El aprendizaje se construye desde los conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes que se enriquecen continuamente. Es necesario garantizar que los mayores envejezcan de una manera saludable. Se aboga por el envejecimiento activo, herramienta eficaz contra el aislamiento y la exclusión social. El objetivo consiste en conocer los aspectos del Programa de formación UNED Senior que contribuyen al aprendizaje a lo largo de la vida y mayor satisfacción producen en los implicados. Los PUM son vías para la promoción del envejecimiento junto a otras actividades dirigidas a potenciar un ocio creativo, acceder a la cultura, facilitar la formación en temas de interés y crear medios de participación en todas las esferas de la sociedad. En esta investigación se ha recurrido a una metodología mixta. Su riqueza combina los métodos cuantitativos y cualitativos permitiéndonos obtener información y contraste desde diferentes perspectivas. La finalidad es verificar los resultados de la investigación. La muestra está constituida por 639 alumnos, 57 profesores-tutores y 15 coordinadores. Los resultados indican que el PUM de la UNED Senior es altamente satisfactorio para los implicados, por la adecuación entre intereses y expectativas. Fruto de la presente investigación son las conclusiones y propuestas de mejoraspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2014, v. 25, n. 2 ; p. 521-540spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectpersona de edadspa
dc.subject.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España)spa
dc.titleLos Programas Universitarios de Mayores y su contribución al aprendizaje a lo largo de la vidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem