Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los Programas Universitarios de Mayores y su contribución al aprendizaje a lo largo de la vida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106554
Texto completo:
http://revistas.ucm.es/index.php ...
Ver/Abrir
42058-73294-1-PB.pdf (945.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández García, Ana; García Llamas, José Luis; Pérez Serrano, Gloria
Fecha:
2014
Publicado en:
Revista complutense de educación. 2014, v. 25, n. 2 ; p. 521-540
Resumen:

El estudio aborda las características esenciales de los Programas Universitarios para Mayores (PUM). Apuesta por la educación a lo largo de la vida mediante la integración de los mayores en la universidad. Parte de la base de que se aprende durante todo el ciclo vital, al no existir ninguna edad, ni espacio específico, para la educación. El aprendizaje se construye desde los conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes que se enriquecen continuamente. Es necesario garantizar que los mayores envejezcan de una manera saludable. Se aboga por el envejecimiento activo, herramienta eficaz contra el aislamiento y la exclusión social. El objetivo consiste en conocer los aspectos del Programa de formación UNED Senior que contribuyen al aprendizaje a lo largo de la vida y mayor satisfacción producen en los implicados. Los PUM son vías para la promoción del envejecimiento junto a otras actividades dirigidas a potenciar un ocio creativo, acceder a la cultura, facilitar la formación en temas de interés y crear medios de participación en todas las esferas de la sociedad. En esta investigación se ha recurrido a una metodología mixta. Su riqueza combina los métodos cuantitativos y cualitativos permitiéndonos obtener información y contraste desde diferentes perspectivas. La finalidad es verificar los resultados de la investigación. La muestra está constituida por 639 alumnos, 57 profesores-tutores y 15 coordinadores. Los resultados indican que el PUM de la UNED Senior es altamente satisfactorio para los implicados, por la adecuación entre intereses y expectativas. Fruto de la presente investigación son las conclusiones y propuestas de mejora

El estudio aborda las características esenciales de los Programas Universitarios para Mayores (PUM). Apuesta por la educación a lo largo de la vida mediante la integración de los mayores en la universidad. Parte de la base de que se aprende durante todo el ciclo vital, al no existir ninguna edad, ni espacio específico, para la educación. El aprendizaje se construye desde los conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes que se enriquecen continuamente. Es necesario garantizar que los mayores envejezcan de una manera saludable. Se aboga por el envejecimiento activo, herramienta eficaz contra el aislamiento y la exclusión social. El objetivo consiste en conocer los aspectos del Programa de formación UNED Senior que contribuyen al aprendizaje a lo largo de la vida y mayor satisfacción producen en los implicados. Los PUM son vías para la promoción del envejecimiento junto a otras actividades dirigidas a potenciar un ocio creativo, acceder a la cultura, facilitar la formación en temas de interés y crear medios de participación en todas las esferas de la sociedad. En esta investigación se ha recurrido a una metodología mixta. Su riqueza combina los métodos cuantitativos y cualitativos permitiéndonos obtener información y contraste desde diferentes perspectivas. La finalidad es verificar los resultados de la investigación. La muestra está constituida por 639 alumnos, 57 profesores-tutores y 15 coordinadores. Los resultados indican que el PUM de la UNED Senior es altamente satisfactorio para los implicados, por la adecuación entre intereses y expectativas. Fruto de la presente investigación son las conclusiones y propuestas de mejora

Leer menos
Materias (TEE):
formación continua; educación permanente; aprendizaje; universidad a distancia; estudiante; persona de edad
Otras Materias:
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.