Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una mirada hacia comunidades de aprendizaje con lentes apropiadas : sugerencias e ideas desde ciencia de redes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106481
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
Ver/Abrir
una mirada hacia comunidades de.pdf (947.7Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Nascimbeni, Fabio
Fecha:
2013
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 14, n. 1, p. 32-50
Resumen:

Se argumenta cómo la investigación y las prácticas educativas deben aumentar su capacidad de mirar a las comunidades de aprendizaje a través de ¿lentes¿ capaces de ver a las redes, apoyadas por métodos apropiados como la Social Network Analysis. La aplicación de la Social Network Analysis a la educación, especialmente en el caso de la educación a distancia, puede facilitar la comprensión de los patrones de interacción de los alumnos entre sí y con los profesores, y puede facilitar la consolidación de los nuevos enfoques para comprender los mecanismos de aprendizaje colaborativo.

Se argumenta cómo la investigación y las prácticas educativas deben aumentar su capacidad de mirar a las comunidades de aprendizaje a través de ¿lentes¿ capaces de ver a las redes, apoyadas por métodos apropiados como la Social Network Analysis. La aplicación de la Social Network Analysis a la educación, especialmente en el caso de la educación a distancia, puede facilitar la comprensión de los patrones de interacción de los alumnos entre sí y con los profesores, y puede facilitar la consolidación de los nuevos enfoques para comprender los mecanismos de aprendizaje colaborativo.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la enseñanza; uso didáctico del ordenador; aprendizaje en grupo; teoría del aprendizaje; red de información
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.