@article{11162/106481, year = {2013}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9441/9731}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106481}, abstract = {Se argumenta cómo la investigación y las prácticas educativas deben aumentar su capacidad de mirar a las comunidades de aprendizaje a través de ¿lentes¿ capaces de ver a las redes, apoyadas por métodos apropiados como la Social Network Analysis. La aplicación de la Social Network Analysis a la educación, especialmente en el caso de la educación a distancia, puede facilitar la comprensión de los patrones de interacción de los alumnos entre sí y con los profesores, y puede facilitar la consolidación de los nuevos enfoques para comprender los mecanismos de aprendizaje colaborativo.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 14, n. 1, p. 32-50}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {red de información}, title = {Una mirada hacia comunidades de aprendizaje con lentes apropiadas : sugerencias e ideas desde ciencia de redes}, author = {Nascimbeni, Fabio}, }