Referentes del profesorado de educación primaria al establecer la disciplina en el aula : ¿mantienen un esquema preconcepcional?
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Campo abierto. 2013, v. 32, n. 2 ; p. 97-116Resumen:
Se presenta una investigación que pretendía identificar si las creencias del profesorado de educación primaria rigen la gestión de la disciplina escolar, analizar las creencias del profesorado en relación a la disciplina en el aula y promover, a raiz de los resultados, una propuesta futura para ayudar a los profesores a gestionar la disciplina en clase. El estudio se llevó a cabo con una muestra voluntaria en una población de 504 profesores distribuidos en tres zonas escolares del Estado de México, 51 de ellos conformaron la muestra definitiva. Los resultados muestran los conocimientos del profesorado en temas de disciplina escolar y los confronta frente a marcos teóricos formales para probar la injerencia de las preconcepciones
Se presenta una investigación que pretendía identificar si las creencias del profesorado de educación primaria rigen la gestión de la disciplina escolar, analizar las creencias del profesorado en relación a la disciplina en el aula y promover, a raiz de los resultados, una propuesta futura para ayudar a los profesores a gestionar la disciplina en clase. El estudio se llevó a cabo con una muestra voluntaria en una población de 504 profesores distribuidos en tres zonas escolares del Estado de México, 51 de ellos conformaron la muestra definitiva. Los resultados muestran los conocimientos del profesorado en temas de disciplina escolar y los confronta frente a marcos teóricos formales para probar la injerencia de las preconcepciones
Leer menos